Medio Ambiente

Nueva cita para limpiar el fondo marino de las aguas de Valencia

La jornada de concienciación medioambiental se realizará el 18 de septiembre en Canet d’en Berenguer y el Puerto de Sagunto

El evento se realizará el 18 de septiembre
El evento se realizará el 18 de septiembreLa Razón

Tras dos años de pandemia y restricciones sanitarias, el Centro de Buceo Costa Palancia retoma el evento lúdico-deportivo, de concienciación social y medioambiental. Se trata de la XIV LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS DE CANET D’EN BERENGUER y PUERTO DE SAGUNTO, cuyo objetivo principal es difundir y fomentar el mantenimiento del medio ambiente mediante la práctica del deporte que a su vez sirva como gran ejemplo de concienciación social.

La limpieza se realizará en el litoral costero comprendido entre la zona Sur de la playa Racó de Mar de Canet d’en Berenguer, junto el Club Náutico de Canet d’en Berenguer y la zona Norte de la playa de Puerto de Sagunto, en la zona del espigón de Ciudad Mar. Quedará balizada mediante boyas colocadas por la organización, para vitar que las embarcaciones que transporten a los buceadores estropeen el fondo con sus anclas, a la vez que servirán para delimitar la zona de buceo evitando así que otras embarcaciones entren en la zona.. Con el fin de garantizar la seguridad de los buceadores participantes, el fondo se encontrará a una profundidad máxima de -15 metros y el tiempo de inmersión no excederá de 40 minutos.

El objetivo de esta actividad es el de incrementar el número de personas que practican el submarinismo deportivo en esta ciudad. El encuentro también servirá para actuar de una forma directa e indirecta contra el cambio climático y fomentar el mantenimiento del medio ambiente mediante el deporte. Otra de las finalidades es favorecer la transparencia de las aguas, mediante la eliminación de residuos, ya que los bosques y praderas de posidonia, se ven gravemente perjudicados por los residuos urbanos.

La jornada tendrá una afluencia de 160 buceadores, que realizarán las inmersiones, partiendo de las instalaciones del Centro de Buceo Costa Palancia, a bordo de las embarcaciones del centro, ubicadas en el Club Náutico de Canet d’en Berenguer.