VOX Valencia estudia querellarse contra Compromís por un “grave delito de calumnias”

Un vídeo del incendio en El Saler colgado por el portavoz de la formación derechista enciente la polémica

Twitter ha sido el escenario del enfrentamiento durante este fin de semana
Twitter ha sido el escenario del enfrentamiento durante este fin de semana FOTO: La Razón Twitter

Lo que empezó siendo un vídeo colgado en Twitter para denunciar la falta de limpieza en los montes de El Saler, se ha acabado convirtiendo en un intercambio de reproches y amenazas entre Compromís en Valencia y VOX. El pasado sábado el portavoz de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de València, José Gosálvez, compartió en Twitter un vídeo en el que se podía contemplar el inicio del incendio en El Saler del pasado sábado.

El documento gráfico no dejó indiferente a nadie dentro de Compromís. La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, reclamó a Gosálvez conocer la autoría del vídeo, puesto que el mismo se grabó segundos después de iniciarse el fuego, por lo que conocer el autor del documento “podría resultar de gran utilidad para la investigación”.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien instó a poner en conocimiento de la policía quién fue el autor del vídeo.

Pues bien, desde VOX aseguran ahora que estudian querellarse “por la imputación de un grave delito de calumnias con publicidad”. Además acusan a Mollà de estar “bailando” mientras los montes valencianos “se quemaban” el pasado mes de agosto.