Sucesos

Piden nueve años de prisión al acusado de apuñalar al vigilante de una discoteca

Una de las heridas requirió tratamiento urgente

Decenas de personas asisten a una discoteca. Germán Lama / Europa Press(Foto de ARCHIVO)
Decenas de personas asisten a una discoteca. Germán Lama / Europa Press(Foto de ARCHIVO)Germán LamaEuropa Press

El fiscal pide una condena de 9 años y 11 meses de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido la madrugada del 6 de enero de 2019, cuando al parecer asestó tres puñaladas al vigilante de seguridad de una discoteca de Gandia.

La acusación pública sostiene en su escrito de acusación que el vigilante escuchó ruidos provenientes de la puerta de emergencia y se acercó a ver que ocurría, y que fue en este momento cuando el acusado le propinó tres puñaladas, la primera en el pecho y las dos siguientes en el costado izquierdo.

Las dos primeras puñaladas no le llegaron a causar ninguna lesión porque llevaba puesto un chaleco de seguridad, pero la tercera puñalada le provocó lesiones en una zona próxima a la espina ilíaca “que le hubieran podido ocasionar la muerte de no haber recibido tratamiento urgente”.

El chaleco de seguridad o antibalas que portaba el vigilante presentaba dos agujeros en la cordura exterior de dos centímetros el derecho y cuatro el izquierdo, a unos cinco centímetros aproximadamente del esternón.

El acusado estuvo privado de libertad por estos hechos los días 10 y 11 de enero de 2019, y quedó en libertad provisional desde esta última fecha al haber constituido una fianza de 6.000 euros.

Además de la referida pena de prisión, el fiscal pide que el acusado se haga cargo de una indemnización de 1.120 euros por las lesiones y 3.000 por las secuelas.