Compromís deja la puerta abierta para que Oltra pueda volver cuando quiera

Baldoví está seguro de que Oltra saldrá “con la cara bien alta”

Mónica Oltra junto a los principales dirigentes de la formación de Compromís
Mónica Oltra junto a los principales dirigentes de la formación de Compromís FOTO: Juan Carlos Cárdenas EFE

Compromís ha dejado abiertas las puertas abiertas para que Mónica Oltra, que el próximo martes comparece en un juzgado de Valencia como imputada para declarar por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, pueda volver a la coalición en el momento que ella crea oportuno.

Así lo han asegurado los dirigentes de Compromís, tras la reunión de los máximos órganos de decisión de los partidos que forman la coalición (Més, Iniciativa y VerdsEquo) para ratificar los reglamentos de las primarias de la coalición para las próximas elecciones autonómias y municipales.

La coportavoz de Compromís Agueda Micó ha afirmado que Mónica Oltra “esta ahora inmersa en un procedimiento judicial y le dejamos las puertas abiertas para que pueda ocupar un espacio en esta coalición en el momento que lo crea oportuno, porque ella siempre suma en Compromís”.

Por su parte, Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromis, ha resaltado que, en el procedimiento judicial, “se verá clarísimamente que Mónica Oltra es una política excelente, capaz de hacer políticas sociales absolutamente impensables” antes de que desempeñara responsabilidades políticas.

Según Baldoví, “esperamos que se vea que es una política honesta y que ha hecho políticas en favor de la gente. En Compromís tenemos claro que no todos los políticos son iguales”.

“Estoy convencido de que saldrá con la cara bien alta y con el expediente absolutamente limpio. (El asunto judicial) acabará como han acabado tantas y tantas querellas contra Compromís: en nada. Aquí tiene su casa porque esta casa es también la de Mónica Oltra”, ha recalcado.