Meteorología

La fuerte lluvia obliga a desalojar un camping en Oropesa esta madrugada

Torreblanca, Alcossebre y Oropesa han sido los municipios más afectados por las precipitaciones

Lluvia en València
Lluvia en ValènciaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, que han dejado hasta 100 litros en las localidades alicantinas de Benissa y Senija y en las castellonenses de Alcossebre y Oropesa han provocado numerosas intervenciones, especialmente en Oropesa donde se ha desalojado a 100 personas de un camping.

Según la Agencia Estatal de Meteorología a esta hora se registran chubascos sin tormenta por los litorales de las tres provincias, en general de intensidad débil a moderada.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón a EFE la tormenta también provocó un incendio en una zona de barranco que afectó a un cañar en Onda, provocado por un rayo y que ya está extinguido.

Las lluvias más intensas en la provincia de Castellón se produjeron en la línea de mar, especialmente en la zona norte y en municipios como Torreblanca, Alcossebre y Oropesa, población donde se han producido más incidentes.

Así, en Alcossebre se rescataron dos vehículos arrastrados por el agua con gente dentro, dos más en Benicarló -con la colaboración de la Guardia Civil- y otro en Oropesa, donde también se dio aviso para realizar seis achiques de agua, algunos de los cuales no se pudieron realizar porque continuaba lloviendo.

Además entre Oropesa y Cabanes los bomberos recibieron el aviso de un camping que estaba inundándose y en el que la Policía Local y la Guardia Civil establecieron un operativo para evacuar a 100 personas que se encontraban en él en ese momento.

Los evacuados fueron trasladados a las instalaciones de Marina d’Or, muy próximas al propio camping, donde se les dispensó atención sanitaria y ropa de abrigo, y han sido informados que podrán volver sobre las 11.00 horas de hoy porque la situación está ya más tranquila.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Oropesa, se ha acordado también suspender un acto deportivo previsto para esta mañana.

Desde AEMET señalan que en Castellón las lluvias han sido lluvias muy litorales, con poca penetración hacia el interior, mientras que en el norte de Alicante han penetrado algo más hasta la sierras litorales de la Marina Alta y Baixa.

Por otra parte, en la localidad alicantina de Villena el Consorcio Provincial de Alicante realizó varias intervenciones en el casco urbano a consecuencia de la tromba de agua caída, que llegó acompañada de descarga de rayos y viento que causó diversos daños y caídas de pinos.