Cargando...

Gastronomía

Un arroz con salmonetes, el mejor arroz del Mediterráneo

Antonio de Diego Álvarez ha sido el chef ganador del concurso llevado a cabo en la feria de Alicante Gastronómica

Susi Díaz, Paco Torreblanca, José Piñero y ‘El Langui’ eligen un arroz con salmonetes y ñora como ganador del concurso Mejor Arroz del Mediterráneo ALICANTE GASTRONÓMICAALICANTE GASTRONÓMICA

Un arroz con salmonetes, en honor a los salazones, y ñora de Antonio de Diego Álvarez, madrileño afincado en Cartagena, ha sido el plato ganador del Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo celebrado en Alicante Gastronómica.

El plato ha sido elegido como el mejor por un jurado encabezado por Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella y 2 soles) y que ha contado con cocineros como Paco Torreblanca, Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ (La Tasca, Málaga) y José Piñero (El taller de Piñero, Alcoy).

Trescientos cocineros amateurs han participado en las rondas eliminatorias del concurso en su categoría adulto, que ha tenido lugar en Petrer, Elche, Torrevieja, San Juan y Benidorm durante este mes de septiembre en los centros Carrefour.

Durante la entrega de premios, Susi Díaz ha felicitado a los diez finalistas por sus elaboraciones, y ha revelado que el jurado ha decidido realizar una mención especial a un segundo arroz, elaborado por Antonio Cánovas, de Yecla (Murcia), por su arroz con callo de ternera y pata de cerdo, y un fumet con un verdejo de Rueda, laurel y pimienta.

El ganador, Antonio de Diego Álvarez, ha explicado que el deporte profesional, que tuvo que abandonar a raíz de un accidente de coche, le ha enseñado una disciplina que le impulsa a la perfección y la técnica, y ha asegurado que su elaboración es “un arroz muy mediterráneo dedicado a la ciudad donde vivo”.

Cargando...