Trabajo

Este es el calendario laboral en la Comunidad Valenciana para 2023

El Consell ha aprobado hoy un total de 12 días festivos en la región

La hostelería valenciana exige un plan de vacunación específico para el sector
La hostelería valenciana exige un plan de vacunación específico para el sectorBIEL ALIÑOAgencia EFE

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se regula el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023.

Se establecen 12 días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, y cada corporación local podrá añadir otros dos festivos.

El Consell ha tomado como criterio básico el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de nuestra Comunitat Valenciana, favoreciendo “que el disfrute de estas fiestas no suponga un perjuicio para la actividad económica de la Comunitat Valenciana sino, al contrario, beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercuta de manera positiva en el empleo”.

Así, se establecen como festivos el 6 de enero, 7 de abril, 10 de abril, 1 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 9 de octubre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Este calendario laboral ha sido sometido a informe previo del consejo tripartito para el desarrollo de las relaciones laborales y la negociación colectiva de la Comunitat Valenciana.