Altercados

Gas pimienta y disparos en una pelea multitudinaria en Vinalesa (Valencia) con dos hospitalizados

Un joven de 26 años, primer imputado por esta reyerta con dos personas heridas

La Guardia Civil en la gasolinera donde ocurrieron los hechos
La Guardia Civil en la gasolinera donde ocurrieron los hechosLa RazónGuardia Civil

Dos personas han resultado heridas esta madrugada, una con un brazo roto y otra con un puñetazo en la cara, en una pelea multitudinaria en Vinalesa, un pequeño pueblo de la provincia de Valencia que está celebrando sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

Según ha explicado a EFE el alcalde de Vinalesa, Javier Puchol, el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, cuando tras una cena organizada por “los pilaricos” -la gente joven del pueblo- y en la que han participado unas 500 personas se estaba celebrando una discomóvil en una carpa ubicada en el patio interior de la fábrica de la seda.

El alcalde ha señalado que, en un momento dado, ha comenzado una discusión en el recinto donde tenía lugar la fiesta, que está vigilado por seguridad privada que controla la entrada y la salida, por lo que se ha parado la discomóvil y se ha desalojado la carpa “para evitar males mayores”.

Sin embargo, ha indicado que una vez en la calle la gente se ha dispersado por la plaza y el polígono industrial y se han producido incidentes en los que han participado grupos de unas 30 o 40 personas, en los que al parece a una persona la han tirado al suelo y se han propinado patadas.

Puchol ha señalado que los participantes en estos tumultos no eran vecinos de la localidad y que no hacían caso a la Policía, que ha tenido que utilizar gas pimienta e incluso efectuar un par de disparos al aire para que de dispersaran.

El alcalde de este municipio de 3.541 habitantes ubicado a unos trece kilómetro de la capital valenciana ha destacado que estas fiestas que celebran todos los años en octubre siempre han sido “tranquilas”, y ha lamentado “la moda” que parece que existe de ahora de quedar para pegarse en las fiestas.

Investigación abierta

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre esta reyerta, y por el momento hay una persona imputada. Según fuentes de la Benemérita, durante la pelea una veintena de personas han agredido a un joven de 26 años vecino del municipio, lo que ha obligado a la Policía Local a intervenir para restablecer el orden.

Media hora después, cuando la víctima de la agresión iba de camino al hospital para ser atendido de sus lesiones, vio en las inmediaciones de su domicilio a tres personas “y decidió atacarlas”, por lo que la Guardia Civil de Valencia tuvo que intervenir en esta segunda reyerta, que dejó tres heridos de carácter leve.

El joven agredido en primer lugar ha sido imputado por la agresión al grupo de tres personas, y también se le ha ofrecido que ejerza acciones legales como víctima de la primera reyerta, según las mismas fuentes.