Política

Papi Robles, el “recambio” de Joan Ribó, confirma que se presenta a la candidatura de València

“Me pongo a disposición del partido para seguir construyendo la ciudad del futuro”

La nueva síndica de Compromís, Papi Robles, tras haber sido designada por el grupo parlamentario este martes, en sustitución de Fran Ferri
La nueva síndica de Compromís, Papi Robles, tras haber sido designada por el grupo parlamentario este martes, en sustitución de Fran FerriAna EscobarAgencia EFE

La portavoz de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha confirmado que presenta su candidatura para formar parte de la lista para València. Su nombre lleva meses sonando como favorito a ocupar el puesto siguiente en la lista de la formación nacionalista, un lugar que es mucho más importante de lo que podía ser en anteriores convocatorias.

¿Por qué? La respuesta es muy clara. El actual alcalde de València, Joan Ribó, no tenía pensado presentarse de nuevo. Llegó a admitir que era un “embolao”, pero se ha visto forzado a volver a encabezar la lista, puesto que se entiende que es un valor seguro para el partido tras la debacle provocada tras la imputación y posterior división de Mónica Oltra.

En este contexto, se entiende que Ribó, en caso de volver a ganar, no estará durante toda la legislatura y, su sustituto será el número dos y ahí es donde entra el nombre de Papi Robles.

(Seguirá ampliación)