Política

Podemos abre la carrera electoral en la Comunidad Valenciana: El vicepresidente Illueca quiere ser candidato

La coordinadora del partido y síndica en Les Corts, Pilar Lima, apoya al actual responsable de Vivienda en la Generalitat

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca
El vicepresidente segundo del Consell, Héctor IlluecaLa RazónLa Razón

La carrera por las candidaturas a la Generalitat valenciana ha comenzado. Si la semana pasada fue el diputado de Compromís Joan Baldoví el que anunciaba su intención de concurrir a las primarias de su partido, programadas para febrero, este miércoles ha sido el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Héctor Illueca el que ha avanzado su decisión. “Estoy en disposición de anunciar de que me presentaré de candidato en las próximas primarias de Podem, hemos de dar un paso al frente”, ha dicho Illueca en una entrevista en À Punt.

Llama la atención que su primera referencia no haya sido para atacar a la derecha, sino para destacar la elección del medio en la que ha hecho el anuncio, la televisión pública valenciana. Baldoví lo hizo en La Sexta, una decisión que fue criticada incluso por su miembros de su propio partido. “Tengo los mismos ideales y las mismas indignaciones que hace tres años cuando me incorporé a la política y ahora tengo la experiencia que quiero poner al servicio de la ciudadanía”.

En esta misma intervención ha apuntado que es favorable a que Podem concurra de nuevo con Esquerra Unida. Su objetivo, ha insistido, es que lograr mayor número de votos para la izquierda para tener mayor capacidad de negociación con el PSPV, a quien ha acusado de no tener la suficiente valentía para implantar políticas de izquierda.

La coordinador de Podem y síndica en Les Corts, Pilar Lima, ha aplaudido la decisión del vicepresidente. “Gracias por dar este paso valiente. Estoy convencida que representas la esperanza de millones de valencianos”.