Moda

La Fashion Week vuelve a Valencia con intención de consolidarse

Los diseñadores valencianos más importantes, junto a figuras de ámbito nacional se darán cita en la pasarela Mediterránean que coincidirá con los desfiles de la Clec

Desfile de Isabel Sanchís en la Fashion Week
Desfile de Isabel Sanchís en la Fashion WeekLa RazónLa Razón

Los próximos días 29 y 30 de octubre, se celebrará la «edición 0» de la Mediterranean Fashion Week Valencia (MFWV) durante la que se presentarán grandes colecciones de carácter «premium» gracias a la participación de diseñadores de primer nivel como Ángel Schlesser, María Lafuente o Isabel Sanchís entre otros.

La pasarela nace con la voluntad de convertirse en el desfile de moda de referencia en Valencia, por lo que para esta edición se busca un formato «más reducido» con la intención de darle un carácter «serio» y «viable”.

La Mediterranean Fashion Week surge con la ambición de convertirse en pasarela oficial pero también internacional, por lo que han adaptado las fechas para que se complemente con el resto del sector y sus organizadores pretenden convertirla en la plataforma para que los diseñadores locales, nacionales e internacionales presenten colecciones «inéditas» en exclusiva.

Dos pasarelas

El evento coincide en las mismas fechas con el festival de moda Clec, lo que, desde la Asociación para la Cultura y Moda Valenciana (Acumova), organizadora de la Fashion, aseguran que fue total coincidencia, y que sus fechas estaban cerradas antes de que el festival Clec lanzase su programación.

De todas maneras, Sergio Puig, presidente de Acumova, defendió que «hay que aprender a convivir» y que apoyan cada evento de moda que se haga en Valencia. El diseñador Francisco Sáez aseguró también que «en la variedad está el gusto» y que nunca se consideran competencia, «si no que son compañeros»

El objetivo de la Mediterranean Fashion Week Valencia, según los organizadores, es promover e impulsar los intereses de la moda tanto en el ámbito local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño.

Una cita en la que diseñadores locales y nacionales de primer nivel presentarán sus diseños con las últimas tendencias. Colecciones exclusivas e inéditas cuidadosamente seleccionadas y creadas para mostrarlas en esta nueva pasarela,

Todos los desfiles se celebrarán en el Hotel Las Arenas, patrocinador principal de la MFWV.

Durante el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender y participar en conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores más relevantes.