Crimen machista

Alcoi (Alicante) decretará dos días de luto por el supuesto crimen machista a una mujer de 27 años

El Gobierno municipal ha convocado una concentración este lunes para condenar el asesinato

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) declarará dos días de luto en el municipio cuando se confirme oficialmente que la muerte de Adoración G.G., presuntamente degollada esta pasada madrugada por su pareja, Guillermo V.M., responde a un caso de violencia de género, según ha adelantado el alcalde, Toni Francés.

Además, prosigue el primer edil alcoyano, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración para condenar este asesinato mañana, a las 19 horas, en la Plaza de España, en la que se ubica el Ayuntamiento.

El crimen ha tenido lugar en torno a las 2.30 horas de la pasada noche, cuando los vecinos del inmueble situado en el número 8 de la calle Ferran El Catòlic alertaron de que un hombre había caído desde un quinto piso al patio de luces.

Los agentes que acudieron a investigar lo sucedido encontraron a la pareja del herido en el aseo de su vivienda, muerta por degollamiento. Los primeros indicios parecen señalar que el hombre, de 29 años y nacido en Alicante, habría asesinado a su pareja, de 27 años y natural de Alcoy, y después se habría lanzado al vacío.

Según fuentes de la investigación, no constan denuncias previas en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogen), aunque los vecinos sí habían avisado a la policía en diversas ocasiones al escuchar discusiones procedentes del domicilio.