Sucesos

Desalojan un colegio en Benidorm con 500 alumnos por una fuga del depósito de gasóil

La alarma sonó cuando se vio cómo rebosaba la instalación

Evacuado parte del alumnado de un colegio de Benidorm tras producirse una fuga de gasoil
Evacuado parte del alumnado de un colegio de Benidorm tras producirse una fuga de gasoilGOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

Medio millar de alumnos del colegio Nuestra Señores de los Dolores de Benidorm(Alicante) han sido desalojados durante varias horas este jueves de manera preventiva al detectarse un derrame junto al depósito de gasóil del centro.

A primera hora del día se había llenado el depósito de combustible para hacer posible la calefacción de cara a los meses que se avecinan y, al parecer, en dichas maniobras se ha echado más de lo habitual y una pequeña parte “ha rebosado” y se ha formado un charco de gasóil.

Ante la duda de su se trataba de una fuga o si había otro origen, y como medida de precaución, se ha decidido desalojar temporalmente el colegio para lo cual se ha enviado una circular a las familias a través de la plataforma para que acudieran al centro a recoger a los pequeños.

La concejal de Educación de esta población, Maite Moreno, ha explicado a EFE que ha sido “un susto” sin que se hayan registrado daños materiales ni riesgos para los menores.

Al mismo tiempo, se ha dado aviso al 112 y los bomberos del Consorcio Provincial han certificado que no había riesgo alguno ni tampoco daño, por lo que se ha decidido reabrir el centro a las 12.30 horas para dar el servicio de comedor antes de reanudar las clases por la tarde “con normalidad”.

El dispositivo de los bomberos ha estado formado por siete efectivos a cargo de una bomba pesada y un furgón de salvamento, que han vaciado parcialmente el depósito para evitar “un mayor derrame” y han cubierto el charco con sepiolita, un tipo de arena que recoge los vertidos.