Sucesos

Rescate al límite en Cullera: salvada una mujer de 38 años que se cayó al agua en el puerto

Dos agentes de la Guardia Civil auxilian a la joven atrapada por la corriente

Momento del rescate por la Guardia Civil
Momento del rescate por la Guardia CivilOPCOPC

Dos agentes de la Guardia Civil han auxiliado y rescatado en Cullera a una mujer de 38 años que se había precipitado al agua desde el puerto y estaba ahogándose.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre cuando los agentes recibieron el aviso de que una mujer se había caído al agua y que era incapaz de salir de ella debido a la corriente.

A los pocos minutos se personaron en el lugar y localizaron a una mujer que se estaba hundiendo en el agua, incapaz de mantenerse a flote, según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.

Los dos agentes de la patrulla se lanzaron al agua para socorrerla, pero esta se encontraba en un estado de agobio y de desorientación producido por la caída e hizo que no colaborara, aunque los agentes lograron sacarla a flote.

Mediante la ayuda de una embarcación cercana, los agentes lograron sobreponerse a la situación y subieron a la víctima a la nave. A continuación los servicios sanitarios, que se encontraban ya en el lugar de los hechos, trasladaron a la mujer a un hospital cercano para su examen.