Cultura

Peter Pan cambia la lluviosa Londres por el sol de València

El musical español más representado de España empieza en la capital del Túria su gira de vuelta a casa

Wendy y los niños perdidos, en un momento del "Peter, el musical"
Wendy y los niños perdidos, en un momento del "Peter, el musical"LILO-FILMMAKERLa Razón

Es el musical español más representado en el mundo. Es el cuento que nunca pasará de moda porque ¿quién no ha deseado alguna vez no dejar nunca de ser niño?

Peter Pan cambia la lluviosa Londres por el sol de València y llega a la ciudad el próximo 9 de noviembre y se quedará hasta el día 23 en la Marina de València.

«Peter, El Musical» ha sido aplaudido en España, Reino Unido, Portugal, México, Uruguay y Colombia. Se trata de la primera producción española que se representó el en West End londinense. Fue en 2008 en el Garrik Theatre con elenco español y subtitulada en inglés, pero no es el único récord que ha batido este musical.

Cuenta con más de 5.000 representaciones por todo el mundo y lo han visto más de 5 millones de espectadores. También se ha convertido ya en el musical español de creación original más longevo de este país al igual que su productora, Theatre Properties. Tras su exitosa gira internacional vuelve a España y hace su primera parada en València.

Por este musical han pasado más de 500 artistas, alguno de ellos reconocidos como Carlos Marín (Garfio), Beatriz Luengo (Tigrilla), Gisela (Wendy), Alex Casademunt (Smee).

Un momento del musical en el que aparece Garfio
Un momento del musical en el que aparece GarfioLa RazónLa Razón

El elenco será el mismo en todas las actuaciones, la dirección artística, el casting y la escenografía están a cargo de Silvia Villaú, que interpreta también el papel de Peter, las coreografías son de José Félix y Silvia Villaú y la dirección vocal de Carlos J. Benito, que también interpreta el papel de Garfio. Una veintena de actores que transportarán al espectador al País de Nunca Jamás, ayudados, eso sí, por la última tecnología que hará volar al niño eterno más famoso de todas las épocas sobre los espectadores .

El diseño de una ambiciosa coreografía ha hecho necesaria la instalación de una carpa en la Marina de València para albergar el escenario sobre el que se desarrolla el cuento.

Tres tráilers viajan a cada ciudad para lograr recrear cada uno de los momentos de la historia de Peter Pan.

Por ejemplo, la casa de Wendy tiene unas dimensiones de 12 metros de ancho por 5 de alto con dos pisos y está automatizada para moverse sigilosamente por el escenario. Así mismo, cuenta con una iluminación de ensueño, que logra llenar incluso el patio de butacas con los seres más mágicos del mundo: las hadas.