Fiestas

Esta es la ciudad que lucirá la bola de Navidad más grande de España

Ofrecerá cuatro espectáculos diarios de luz y sonido

Mide 12 metros de altura y está compuesta por más de 8.000 leds que ofrecerán, cuando anochezca, cuatro espectáculos diarios de luz y sonido
Mide 12 metros de altura y está compuesta por más de 8.000 leds que ofrecerán, cuando anochezca, cuatro espectáculos diarios de luz y sonidoMORELLAgencia EFE

Los operarios municipales trabajaron ayer en la instalación en Alicante de la bola decorativa de Navidad más grande de España. Mide 12 metros de altura y está compuesta por más de 8.000 leds que ofrecerán, cuando anochezca, cuatro espectáculos diarios de luz y sonido.

La bola forma parte del decorado navideño de la capital alicantina, que ya está siendo colocado en las calles de la capital y al que habrá que añadir el Belén y los Reyes Magos gigantes que también podrán ser visitados por residentes y turistas en las próximas semanas.

En esta misma Explanada se exhibió el año pasado el Belén más grande del mundo, con un techo de veinte metros en el extremo más alto de la figura de San José. Este año alberga una bola de Navidad gigante, que es la más grande de España.