Sucesos

Pincha una rueda en la autovía y le pillan con miles de moldes robados de una empresa de L’Olleria (Valencia)

El alijo peso más de 4.000 kilos y está valorado en 70.000 euros

El valor del alijo es de más de 60.000 euros
El valor del alijo es de más de 60.000 eurosLa RazónLa Razón

Una pinchazo en la carretera ha permitido pillar a unos ladrones que habían desvalijado una empresa de L’ Olleria. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha investigado a otros tres, todos ellos familia, por robar cientos de moldes a una empresa de L’Olleria (Valencia) con un peso aproximado de 4.000 kilos, gran parte de los cuales fueron hallados al auxiliar los agentes a una furgoneta que había sufrido un pinchazo por sobrepeso en la autovía A-7, en Tibi (Alicante).

El instituto armado ha explicado que los delincuentes habían estado cometiendo diversos robos en una empresa dedicada a la fabricación de objetos de vidrio en L’Olleria y que fue el reventón de este vehículo, con sobrepeso por la gran cantidad de moldes que portaban, lo que permitió comprobar que estos moldes tenían idénticas características a los denunciados por la empresa.

La Guardia Civil ha explicado que la investigación comenzó cuando durante una inspección en una chatarrería de San Vicente del Raspeig (Alicante), los agentes localizaron diversos moldes de hierro fundido de dudosa procedencia, por lo que se inició una operación para examinar el material hallado.

Los agentes localizaron a su legítimo propietario en una empresa con tradición de fabricación de vidrio de L’Olleria y los responsables de la empresa no tenían conocimiento que le habían sustraído dichas piezas.

Así, este 4 de noviembre, la empresa interpuso la correspondiente denuncia, donde hizo constar la sustracción de un total de 490 palets con diversos moldes de hierro valorados en más de 70.000 euros.

A la vez que se interponía la citada denuncia, agentes de la Guardia Civil de Castalla localizaron una furgoneta que acababa de sufrir un reventón en una de sus ruedas en la autovía A-7 a la altura de la localidad de Tibi (Alicante).

Los agentes apreciaron que la causa del reventón se había debido a un sobrepeso de la carga que portaba el vehículo, por lo que decidieron comprobar su contenido.

En su interior, hallaron gran cantidad de moldes con idénticas características a las encontradas en la chatarrería y que acababan de ser sustraídas de la misma empresa que estaba interponiendo la denuncia, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

En una segunda fase de la operación, el día 8 de noviembre, procedieron a detener a una tercera persona, que, junto a los dos detenidos días antes, eran quienes transportaban y vendían el material sustraído en la chatarrería inspeccionada.

Además, otros tres varones han sido investigados por su participación en funciones de apoyo, vigilancia y colaboración en la comisión de uno de los últimos robos.

A los detenidos e investigados se les han imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal.