Infraestructuras

Salen a información pública las expropiaciones del canal de acceso ferroviario a Valencia

Los propietarios de los terrenos pueden presentar alegaciones

Parque Central y canal de acceso
Parque Central y canal de accesoSOCIEDAD PARQUE CENTRALSOCIEDAD PARQUE CENTRAL

ADIF-Alta Velocidad ha abierto el procedimiento de información pública para que los titulares de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del nuevo canal ferroviario de acceso para la integración de la alta velocidad en la ciudad de València puedan presentar alegaciones.

Durante los próximos quince días hábiles, los afectados y todas las demás personas o entidades interesadas podrán formular por escrito ante ADIF sus alegaciones a la expropiación forzosa destinada a disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de este proyecto.

El expediente de expropiación forzosa, aprobado el pasado mes de junio, conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, así como la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma, según establece la ley del Sector ferroviario.

En consecuencia, la dirección general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha resuelto abrir información pública durante un plazo de quince días hábiles para presentar alegaciones a estas expropiaciones, que se pueden consultar en el Ministerio de Transportes y en ADIF (y en sus páginas web), así como en los respectivos Ayuntamientos y la subdelegación del Gobierno.

Asimismo, se ha convocado a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación entre el 10 y el 12 de enero próximos, según el anuncio que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia.