Sanidad

El PP realizará una auditoría para deshacer las reversiones sanitarias en la Comunidad Valenciana

Mazón anuncia que emprenderán acciones legales contra la valoración del valenciano en el baremo

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos MazónLa RazónLa Razón

El PP realizará una auditoría externa y objetiva en las reversiones sanitarias de La Ribera y Torrevieja para comprobar el nivel de eficiencia sanitaria y económica y “poner en marcha el mejor sistema de gestión”. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, quien ha explicado que a su formación no le importa “quién presta el servicio sanitario, si lo hace bien y a tiempo”. “Es fundamental no tener prejuicios en este sentido”, ha añadido.

Mazón, quien ha dado una rueda de prensa con motivo de la “desastrosa” situación de la sanidad valenciana, ha recordado que “el PP no privatizó ningún hospital, sino que creó nuevos hospitales donde no había, como era Alzira y Torrevieja”, y ha señalado, preguntado por si su partido deshará las reversiones sanitarias de estos dos hospitales, que se realizará una auditoría para tomar la mejor decisión en base a los datos.

Acompañado por el portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, el presidente del PP valenciano ha desgranado una serie de medidas dentro del documento ‘100 medidas para los 100 primeros días de Gobierno’ que su partido ha preparado de cara a las elecciones autonómicas. Una de ellas es la llamada norma 50, que consiste en que cualquier paciente que lleve más de 50 días esperando para ser operado en la sanidad pública valenciana, será intervenido en la privada de manera gratuita. Mazón ha señalado que blindarán esta ley para sea de obligatorio cumplimiento en la sanidad valenciana.

Además, en el caso de lleguen al Gobierno, pondrán en marcha una serie de incentivos especiales para “aquellos que quieran y puedan trabajar más horas, operar y pasar consulta por las tardes”, así como para las plazas de difícil cobertura.

Por otra parte, se ha comprometido a “blindar el presupuesto sanitario con el mínimo del 30 por ciento del total” y ha criticado que “Puig no le ha dado el peso que merece” a este Departamento en las cuentas autonómicas.

Por último, ha anunciado que acciones legales contra el baremos de Sanidad que puntúa tres veces más el nivel de valenciano que tener una tesis doctoral para la consolidación de plazas médicas, si finalmente se aprueba. “Si Ximo Puig ratifica esta norma y decide que el prejuicio lingüístico esté por encima de la capacitación, el PP acudirá a los tribunales para revertir de inmediato esta situación”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha considerado que el examen de Enfermería ha supuesto un “espectáculo bochornoso” en el que “la estabilización laboral ha terminado siendo desestabilización emocional”.

”No podemos consentir que ni el president Puig ni el conseller de Sanidad salgan a pedir perdón y a encargar una investigación”, ha afirmado Zaplana, que ha criticado que Mínguez “diga que él no tiene nada que ver porque no participa en los tribunales”. ”De las cinco personas del tribunal, cuatro son del mismo departamento de salud, del Clínico de València, precisamente donde tiene la especialidad el conseller”, ha incidido, y lo ha considerado “mucha casualidad”.