Valencia

María José Catalá pide que la Virgen de los Desamparados se mantenga en el Ayuntamiento de Valencia

Por motivo de obras de reforma, se ha trasladado al Museo de la Ciudad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José CataláLa RazónAjuntament de València

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “la Virgen de los Desamparados ha de quedarse el Museo Histórico Municipal del edificio del Ayuntamiento, como estaba previsto en le proyecto inicial de la obra”.

Catalá ha indicado que el PP ha tenido acceso a la documentación del proyecto inicial técnico, que contempla que la Virgen se quedara muy cerca de donde siempre ha estado, por tanto, “cuando el alcalde y sus concejales dicen que contemplan que la Imagen se quede definitivamente en el Museo de la Ciudad, es una cuestión ideológica porque ha quedado acreditado que técnicamente se contemplaba que la Virgen se quedara en el Ayuntamiento”.

En el proyecto inicial de remodelación del museo Histórico Municipal de Valencia se señala en la descripción de la intervención que “su acceso se produce de forma tangencial a través de la hornacina vaciada que ocupa en la actualidad la “Virgen de los funcionarios”, la cual será trasladada a una nueva hornacina ubicada a continuación y réplica de la original”.

Aquí hay demasiada ideología y poco respeto a todo lo que la Virgen significa para los valencianos. Desde el Partido Popular proponemos que la Virgen no salga del Ayuntamiento, porque hay lugares en el edificio en los que la Virgen puede permanecer, como ha sido el caso de la Real Señera que se ha desplazado al Salón de Plenos” añadiendo “la escultura la pagaron los funcionarios del Ayuntamiento y se merece un respeto”.

Por último, la portavoz popular ha exigido que se “haga caso del proyecto de inicial de obra y se mantenga en el mismo espacio donde ha estado en los últimos años, en el Museo Histórico Municipal porque no hay ningún impedimento técnico para que no sea así”.

Posibles lugares alternativos

La portavoz popular ha explicado que mientras se realizan las obras en el Ayuntamiento, la imagen de la Virgen ha de volver al edificio y se debe situar en un lugar alternativo, “como podría ser en la parte derecha de la subida de las escalera principal del Ayuntamiento o en la sala que da acceso al Balcón del Ayuntamiento”.