Transporte

Los taxistas valencianos harán huelga en Nochebuena y Nochevieja

Se manifestarán el día 22 de diciembre en las inmediaciones de Les Corts

Los taxis de Valencia son blancos y llevan el escudo de la Generalitat en la puerta
Los taxis de Valencia son blancos y llevan el escudo de la Generalitat en la puertaLa Razón

El comité de huelga formado por las asociaciones del sector del taxi ha convocado paros del servicio en Valencia las noches de los sábados 17, 24 y 31 de diciembre y una manifestación el próximo 22 en las inmediaciones de Les Corts Valencianes.

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis (AGT) de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia han valorado, en un comunicado conjunto, la predisposición a negociar de la Conselleria de Transportes, pero lamentan que “todavía no haya una propuesta firme que devuelva el poder adquisitivo a las familias del taxi”.

Por ello han decidido mantener las convocatorias de paro de los días 17, 24 y 31 de diciembre, a los que se sumará una concentración de protesta para el próximo 22 de diciembre, coincidiendo con la última sesión plenaria del año en Les Corts Valencianes, en la que se debaten modificaciones de la Ley del Taxi.

El comité de huelga ha establecido para el 17 de diciembre un paro total del servicio del taxi en el Área de Prestación Conjunto del Taxi (APC) de Valencia, desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas.

La concentración de protesta del día 22 se realizará en las inmediaciones de Les Corts Valencianes (calle Conde Trenor con la calle Muro de Santa Ana) desde las 09.30 horas hasta las 12.30 horas.

El 24 de diciembre y Nochebuena habrá un paro total del servicio en Valencia, desde las 18.00 horas hasta las 06.00 horas del día 25; y el 31 de diciembre y Nochevieja habrá también un paro total del servicio desde las 18.00 hasta las 06.00 horas del 1 de enero.

Ambas organizaciones del taxi señalan que seguirán negociando “porque siguen muchos temas sin resolver”, entre ellos “el intrusismo, la pérdida de poder adquisitivo acumulado del sector, o cómo va a quedar finalmente la regulación de descansos del año 2023″.

“No podemos permitirnos ser conformistas”, señalan, y defienden la necesidad de “llegar a un acuerdo” que permita que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, “con trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal”.