Cientos de aficionados de Argentina celebran en Valencia la victoria del Mundial

La Plaza del Ayuntamiento se ha teñido de blanco y celeste por la bandera argentina

Cientos de aficionados celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia la victoria de Argentina en el Mundial
Cientos de aficionados celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia la victoria de Argentina en el Mundial FOTO: La Razón La Razón

Argentina ya tiene tercer su Mundial. Una final de infarto en un partido decisivo contra Francia, que finalmente ha dado la victoria, en la ronda de penaltis, al país de Leo Messi, quien ha deslumbrado marcando dos goles durante uno de las finales más emocionantes que se recuerdan, con prácticamente un empate técnico durante todo el partido.

Tras la alegría de la victoria, los aficionados argentinos no han podido contener la emoción y se han echado a las calles para clamar por su equipo, para compartir la pasión por el fútbol con otros aficionados, que con abrazos y cánticos han demostrado que el fútbol es mucho más que un deporte.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido uno de esos lugares escogidos para celebrar la victoria. Cientos de seguidores de Argentina se han reunido en torno al “Cap i casal” para festejar que son la selección ganadora del Mundial de Qatar.

Momentos previos a esta final de infarto, que se ha resuelto en la ronda de penaltis, los aficionados se resguardaban en los bares y casas de toda la ciudad, y durante esas más de dos horas de partido, los gritos celebrando los goles eran casi unánimes en cada rincón de la ciudad.

Un sentimiento de hermandad para quienes están a más de 10.000 kilómetros de su país natal, y que han encontrado en Valencia su refugio en el que celebrar una victoria tan significativa como lo es el Mundial.