Solidaridad

Coca-Cola reparte 7.000 menús solidarios en Valencia

La compañía colabora con 70 ONG para que la Navidad llegue a todos los hogares

Coca-Cola ha preparado menús solidarios para esta Navidad
Coca-Cola ha preparado menús solidarios para esta NavidadLa RazónLa Razón

Coca-Cola se ha aliado con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas. En total, en los próximos días se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola.

En concreto, en Valencia el número de menús que se distribuirán ascenderá a más de 7.000. Los repartos comenzaron el 19 de diciembre y terminan mañana.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Valencia con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Más de dos Solidari, la fundación Ayuda una familia y la ONG Casa Caridad.

Ayuda una familia proporcionará 6.000 comidas mediante 400 menús diarios, Casa Caridad dará 900 comidas y Más de dos Solidari 120 comidas mediante el reparto de lotes a familias.

Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola en el área ha explicado que en la compañía consideran que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, «de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones». Por ello, decidieron trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para personas en situación de vulnerabilidad en Valencia.

Además, en el ámbito nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en supermercados y establecimientos.