Navidad

Los Reyes Magos llegan a la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Tras la cabalgata por las calles de la ciudad, sus Majestades han subido al balcón consistorial para dirigirse a todos los niños y niñas

El rey Gaspar saluda a los niños que les esperaban en el puerto de Valencia
El rey Gaspar saluda a los niños que les esperaban en el puerto de ValenciaJ. C. CárdenasAgencia EFE

Es uno de los momentos más esperados de todas las fiestas navideñas, sobre todo para los más pequeños de la casa. Tras llegar al puerto de Valencia en catamarán y realizar la cabalgata por las calles de la ciudad, los Reyes Magos han llegado finalmente a la plaza del Ayuntamiento, donde han recibido la calurosa bienvenida de todos los valencianos y valencianas que esperaban impacientes.

El rey Melchor ha señalado que no hay nada más bonito que encontrar cada año las caras ilusionadas de los más pequeños. “Nos dais tanta magia que somos capaces de trabajar toda la noche sin descanso”, ha asegurado. “Hay niños en el mundo que no tienen la suerte que tenéis vosotros, queremos que recordéis que sois afortunados”. Melchor les ha pedido a los niños que le demuestren siempre a los abuelos y padres que les recuerden siempre lo que les quieren.

La cabalgata ha consistido en un desfile de carrozas, bailarines, recreaciones de personajes históricos valencianos y la estrella de Oriente, junto a otros protagonistas de la fiesta como el paje Miquel, la mensajera Caterina, el senyor Carbó, Dolça y la fábrica de caramelos, la astrónoma Perseida o el becari Trapatroles.

El lema de la cabalgata era «Mission València, Ciudad Neutra», dentro del objetivo de Valencia de convertirse en una ciudad climáticamente neutra, para disfrutar de la llegada de los Magos de Oriente sin perder de vista la importancia de apostar por el medio ambiente y por usos de consumo sostenibles y responsables.