Sanidad

“Perros médicos”, la pintada de un paciente en un centro de salud de Castellón porque no le dan una crema

El hombre profirió amenazas verbales y posteriormente realizó la pintada

Imagen de un centro de salud de Castellón
Imagen de un centro de salud de Castellónlarazon

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castellónal no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que sumó una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos. Ante estos hechos el colegio muestra su “total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud” y pide a las autoridades “que adopten medidas para prevenir este tipo de actos”.

Víctor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM-CV, denuncia que “este tipo de reacciones totalmente injustificables e inadmisibles proliferan en momentos como el actual, cuando tenemos nuestra atención primaria sumida en el caos”.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteran que “cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ilegal”. “Por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la gratitud que merecen”, finaliza el comunicado emitido al efecto.