Sanidad
“Perros médicos”, la pintada de un paciente en un centro de salud de Castellón porque no le dan una crema
El hombre profirió amenazas verbales y posteriormente realizó la pintada
El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castellónal no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que sumó una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos. Ante estos hechos el colegio muestra su “total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud” y pide a las autoridades “que adopten medidas para prevenir este tipo de actos”.
Víctor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM-CV, denuncia que “este tipo de reacciones totalmente injustificables e inadmisibles proliferan en momentos como el actual, cuando tenemos nuestra atención primaria sumida en el caos”.
Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteran que “cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ilegal”. “Por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la gratitud que merecen”, finaliza el comunicado emitido al efecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar