Turismo

Visit Benidorm, nominada a los Premios “Goya” de los viajes

Los galardones convocados por IAITI reconocen la excelencia en la comunicación digital de viajes y se entregan este viernes en Madrid

La Fundación opta al premio en la categoría de ‘Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas’
La Fundación opta al premio en la categoría de ‘Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas’La RazónLa Razón

Visit Benidorm está nominada a los Premios IATI, los “Goya” del mundo de los viajes, que reconocen la excelencia en la comunicación digital de viajes y la labor de los creadores de contenido. Convocados por IATI, empresa pionera en la contratación de seguros de viaje online, estos galardones se entregarán el próximo viernes, día 20, en Madrid en una gala dirigida por el conocido presentador de televisión Roberto Leal y por José Pablo García de la web de viajes ‘A tomar por mundo’, y en la que se reunirán los mejores profesionales de la comunicación digital de viajes de toda España.

En esta cuarta edición, Visit Benidorm opta al premio en la categoría de ‘Mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas’, que se estrena este año y en la que también están nominados Turismo de España, Turismo de Cádiz, Civitatis y Turismo de Gijón.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “además de un reconocimiento al trabajo bien hecho desde Visit Benidorm y que estos galardones colocan al nivel del que están desarrollando instituciones con un peso institucional tan preeminente como Turespaña, esta nominación constituye también un aliciente para seguir innovando en la creación de contenidos y generando acciones que favorezcan sumar nuevos #benilovers a la gran comunidad de seguidores que nuestro destino tiene en redes sociales”.

A este respecto durante el último año la Fundación ha realizado acciones periódicas con ‘influencers’ y creadores de contenido en el propio destino. Una “acertada” estrategia de marketing, ha precisado el alcalde, que “se viene desarrollando desde hace años y que genera un impacto muy significativo con un coste económico mucho más reducido del que tendría la publicidad directa”.

Concretamente, durante 2022 más de 40 creadores de contenido han visitado la ciudad de la mano de Visit Benidorm para mostrar su amplia y variada oferta a sus comunidades de seguidores.

“Con esta creación de contenido online se pretende llegar al máximo número de personas y hacerlo además adaptando en cada caso nuestro mensaje a los intereses de un perfil de visitante concreto”, ha agregado el alcalde tras recordar acciones tan potentes como la desplegada el pasado septiembre de la mano de la cuenta de Instagram ‘Lucía loves Romeo’, con la que se dio visibilidad a la oferta de Benidorm para disfrutar de unas vacaciones inclusivas y accesibles.

El conjunto de las acciones con ‘influencers’ y creadores de contenido desarrolladas a lo largo de 2022 se han saldado con 161.997.952 impresiones; “una cifra de impacto espectacular y con la que además se ha llegado a perfiles de personas muy variados”.

Además de la categoría en la que está nominada Visit Benidorm, los Premios IATI cuentan con otras siete modalidades: ‘Mejor blog profesional de viajes’, ‘Mejor cuenta de Instagram de viajes’, ‘Mejor canal de Youtube de viajes’, ‘Mejor blog de Portugal’ -al tener una sede en el país vecino-, ‘Mejor contenido camper de España’, ‘Mejor cuenta de Tik Tok de viajes’ y premio especial a la ‘Trayectoria y valores viajeros’.

Los finalistas de cada categoría han sido elegidos por un jurado de expertos compuesto por Isaac Martín, ganador del “Mejor blog profesional” en la III edición de los Premios IATI; Enrique Álex, ganador del “Mejor canal de Youtube de viajes 2022″; Amparo Cantalicio, experta en comunicación digital; Guillermo Fuentes, experto en SEO y fundador de Bring Connections, Joana Costa, gestora de proyectos digitales en MAAG; Yajna Moreira, country manager en IATI Portugal, y Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

“Alicante Loves Music”

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante apuesta por los eventos musicales y en la feria presentará su marca “Alicante Loves Music”, el turismo náutico, con la regata The Ocean Race como bandera, y el Año Sempere, con actividades organizadas por la Concejalía de Cultura para conmemorar el centenario del nacimiento del artista de Onil Eusebio Sempere.

FITUR es el escenario también para anunciar y ensalzar un símbolo de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, y se dará a conocer toda la programación, ofreciendo una experiencia inmersiva en la fortaleza, el monumento más visitado de la ciudad. La isla de Tabarca también tendrá protagonismo en la feria de turismo con el proyecto Tabarca Starlight, que la convertirá en un observatorio astronómico.

Elche viaja con marca propia

Con tres patrimonios de la Humanidad, Elche, por su parte, presentará su propia marca turística territorial valenciana en FITUR, en concreto el jueves, en el estand de la Comunitat Valenciana. La ciudad tendrá su propio stand decorado con un panel retroiluminado, una pantalla en la que se promocionará su oferta. Las Fiestas, la gastronomía, la artesanía de la palma blanca también tendrán protagonismo en la feria.

El edil de Desarrollo Turístico de Elche, Carles Molina, ha recordado que, viajar con marca “supondrá tener voz propia y ser parte activa dentro de la política turística autonómica”, con una serie de ventajas desde el punto de vista operativo y promocional que incluye negociar directamente con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespaña en los principales mercados turísticos del municipio, ha explicado Molina. “Gracias a la marca propia dentro de Turisme Comunitat Valenciana se nos abre un gran camino dentro del sector”, ha añadido.