Tribunales

Oltra pide al juzgado que no incorpore su entrevista a ‘Salvados’ a la causa

La vicepresidenta explicó en este programa que estaba cobrando el paro

-La ex vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en Ca Revolta, donde participa en el debate "Les desigualtats Socials:Una Violació dels Drets Humans" .EFE/ Kai Forsterling
-La ex vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en Ca Revolta, donde participa en el debate "Les desigualtats Socials:Una Violació dels Drets Humans" .EFE/ Kai ForsterlingKai FORSTERLINGAgencia EFE

La defensa de la exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad Mónica Oltra ha pedido al juzgado de instrucción número 15 de Valencia queno admita la incorporación a la causa de los materiales íntegros de la grabación de la entrevista que le realizaron en el programa ‘Salvados’.

Considera que esta petición, realizada por la Asociación Gobierna-te, es “impertinente, inútil, innecesaria, inocua y fiel reflejo de lo que pretende esta acusación particular”, que a su juicio es “seguir engrosando la causa, dilatar la instrucción y desdibujar el marco objetivo de investigación en busca de cualquier cosa”.

En la entrevista concedida al programa ‘Salvados’, Oltra explicó que actualmente está cobrando el paro e insistió en que no ha hecho nada “ilícito, ni ilegal ni inmoral”.

La defensa de Oltra señala, en el escrito dirigido al juzgado al que ha tenido acceso EFE, que “también en esta fase las diligencias han de ser pertinentes”, por su relación con el objeto del proceso y además “han de ser aptas para dar dos resultados útiles, lo que implica que han de ser adecuadas (STS 12 de junio de 2005)”.

A su juicio, “nada de lo que pretende la contraparte está relacionado con el objeto del proceso”, y prueba de ello es que los motivos que invoca “se limitan a exponer manifestaciones genéricas, ambiguas y tergiversadas sin ninguna trascendencia para la causa”.

Denuncia además que el solicitante “no tiene reparo alguno en interesar aquellos cortes que pudieran existir y que no fueron publicados, sin preocuparle lo mas mínimo la vulneración del derecho a la intimidad, ni siquiera saber si existen o de qué se habla”.

“Dada la inexistencia de hechos o indicios hacia nuestro representada que infieran la comisión de ilícito alguno, cualquier cuestión le vale a la acusación en el acometimiento personal y político y especialmente en el mantenimiento del proceso en el tiempo”, añade el escrito.

Por todo ello, entiende que asiste al juez instructor la facultad de denegarlas y “poner fin a este despropósito de pretensiones dilatorias y prospectivas como la que nos trae al caso”.

La defensa de Oltra pide así al juzgado de instrucción que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y tener por evacuado el traslado conferido, interesando que no se admita la diligencia solicitada por la acusación popular encabezada por Gobierna-te.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia dirige la investigación a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra y otros altos cargos, en una causa abierta por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.