Economía

Gigafactoría de Sagunt: Ximo Puig se reúne este lunes con la cúpula de Volkswagen y Power Co en Alemania

El objetivo de este viaje oficial es afianzar relaciones empresariales

Inconsistencias de la política industrial
Inconsistencias de la política industrialRober SolsonaEuropa Press

Espais Econòmics Empresarials, empresa pública de la Generalitat y Sepides, aprobó la pasada semana la compraventa de terrenos de Parc Sagunt II a PowerCo para la construcción y el desarrollo de la gigafactoría de celdas de baterías de Volkswagen, por un precio de 63,66 millones.

Esta era el primer de los muchos pasos de la construcción de la gigafactoría que se construirá en Sagunt. Para afianzar las relaciones que el Gobierno mantiene con la empresa, el presidente de la Generalitat , Ximo Puig, viaja este lunes a Alemania para reunirse con la cúpula directiva de Volkswagen y de Power Co.

Se trata de una viaje que tiene como objetivo profundizar en las relaciones que mantiene la Generalitat con la empresa que construirá la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto.

Fuentes de Presidencia han informado que durante el encuentro el presidente mantendrá varias reuniones de trabajo con los máximos directivos de las compañías del grupo alemán en las se abordarán los próximos pasos a seguir en el proceso de la puesta en marcha de la construcción de la factoría y en la adecuación de Parc Sagunt II para las necesidades de esta infraestructura.

Al margen de la reunión con Volkswagen el presidente aprovechará su estancia en Alemania para entrevistarse con el alcalde de Salzgitter, localidad donde está la gigafactoría que construye Power Co en Alemania y que será similar a la que se levantará en Sagunto.

El martes mantendrá una reunión con el ministro presidente de Baja Sajonia así como un encuentro con directivos del grupo turístico Tui.

En la comitiva le acompañan el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, que junto al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.