Tribunales
Un acusado de la causa Imelsa dice que él no trabajaba en dicha empresa sino en el PSOE
Pide cambiar de abogada “porque me obliga a mentir”
Uno de los acusados de la causa Imelsa cuyo juicio ha comenzado hoy en la Audiencia de Valencia, ha pedido cambiar de abogado, porque, según ha explicado, su defensa quiere que declare que trabajaba en Imelsa “y yo siempre he trabajado de mantenimiento para el Partido Socialista”. De este modo, Francisco Cañizares, ha pedido al tribunal que se le conceda un letrado de oficio, algo que el tribunal ha rechazado.
Si bien, cuando el tribunal, tras rechazar la petición, ha dado la palabra a su defensa, la letrada ha dicho que por su parte, ella también renunciaba a su defensa porque tenía previsto pedir en las cuestiones pruebas la práctica de diversas pruebas, “que ahora no sé si pueden perjudicar a su defensa”.
Sin embargo, el tribunal ha rechazado también la renuncia de la letrada “al ser esta sobrevenida” y haber tenido tiempo suficiente para aclararse entre ambos. Además, la renuncia del acusado a su defensa se produjo el jueves, aunque la letrada ha dicho no tener conocimiento de la misma, algo que el presidente del Tribunal, José Manuel Ortega, ha achacado, en un primer momento, a un fallo de su procurador si bien luego el Tribunal ha sabido que la renuncia no había sido comunicada a las partes.
El juez ha suspendido la vista durante diez minutos para que abogada y acusado pudieran hablar, si bien el acusado ha hablado en primer lugar con el fiscal y no con su abogada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar