Turismo
Puig aprovecha la gigafactoría de Volkswagen para negociar una conexión aérea entre Hannover y Castellón
El presidente negocia con TUI la creación de esta línea para aumentar el turismo germano en la región
La implantación de la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunto (Valencia) supondrá un antes y un después para la economía de la Comunidad Valenciana, y repercutirá también en sectores como el turismo, un ámbito en el que se confía en poder incrementar la presencia de turistas alemanes en la región, especialmente los procedentes de la Baja Sajonia, lugar en el que se encuentra la gigafactoría alemana.
Con este objetivo, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha aprovechado su visita a la planta germana, en Salzgitter, para mantener un encuentro con los máximos representes del touroperador alemán TUI, el más importante de toda Europa, con el fin de estudiar una posible conexión directa entre el aeropuerto de Hannover y el de Castellón. Puig ha explicado que la baja presencia de turistas alemanes en la región valenciana es algo que les preocupa desde hace tiempo, por lo que la nueva relación con el país europeo a través de la empresa Volkswagen, podría representar una “ventana de oportunidad” para aumentar este sector de negocio.
El presidente ha explicado que los 8 millones de habitantes de este lander representan solo el diez por ciento de los turistas que llegan a la Comunidad Valenciana. “Tenemos una oportunidad para que este porcentaje se incremente”, ha señalado, y ha añadido que se podría incluso crear viajes combinados entre negocios y placer para los trabajadores de Volkswagen.
Puig ha explicado que el aeropuerto de Castellón ofrece una “mayor flexibilidad” para la Generalitat y está más cercano a la localidad de Sagunto que el aeropuerto valenciano. Además, ha asegurado que la compañía ha mostrado muy buena predisposición y que, de hecho, se ha establecido el compromiso de mantener una nueva reunión dentro de unas semanas en la Feria de Turismo ITB de Berlín.
Se trataría de la primera ruta directa entre Hannover y la Comunidad Valenciana que, en un futuro, podría establecerse también desde Alicante, puesto que se trata de un aeropuerto con muchas rutas.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, para explorar vías de colaboración en distintos ámbitos de forma que, “partiendo de una inversión empresarial, se inicie también una colaboración a nivel institucional que desarrolle la relación entre ambas regiones en materia comercial, turística, educativa o cultural”, ha apuntado.
“El objetivo final es la elaboración de un memorándum en diferentes áreas que impulse la relación de la sociedad valenciana con la de la región de la Baja Sajonia, que constituye el segundo estado más extenso de Alemania”, ha explicado.
Trasvase Tajo-Segura
Con respecto a la aprobación hoy en el Consejo de Ministros del Plan Hidrológico del Tajo, en el que se decidirá si finalmente se establece una caudal ecológico compatible con el trasvase al Segura, el presidente ha señalado que, “pase lo que pase, nosotros seguiremos dialogando”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar