Identidad corporativa

Aguas de Alicante lleva al metaverso su nueva marca

La empresa, que cumple 125 años, anuncia un Centro de Inteligencia

Presentación de la nueva imagen corporativa de Aguas de Alicante. De izq a der: Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante; Angel Simón, presidente de AGBAR; Luis Barcala, alcalde de Alicante; y Manuel Cermerón, CEO de VEOLIA
Presentación de la nueva imagen corporativa de Aguas de Alicante. De izq a der: Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante; Angel Simón, presidente de AGBAR; Luis Barcala, alcalde de Alicante; y Manuel Cermerón, CEO de VEOLIAErnesto CaparrósAyuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Aguas de Alicante ha tomado como referencia la Explanada de Alicante, el paseo principal de la ciudad y una de sus señas de identidad, para su nueva imagen corporativa que ha presentado este martes y que renueva con motivo de su 125 aniversario.

Además, ha elegido el metaverso para su presentación, convirtiéndose en la primera empresa de la Comunitat Valenciana en hacerlo en este espacio online.

El nuevo logotipo está formado por tres olas blancas sobre un fondo azul, una clara alusión al dibujo del suelo de la Explanada, aunque en este caso las ondas son de color rojo, azul y blanco. La nueva imagen de la compañía representa sus tres ejes: la eficiencia en el uso del agua, el cuidado de las personas y la preocupación por el medio ambiente.

A la presentación de la nueva imagen de la compañía han acudido el presidente de Agbar y vicepresidente de Veolia para Iberia y Latinoamérica, Ángel Simón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez.

Cambio climático

Ángel Simón ha destacado que el futuro Centro de Inteligencia del Agua será un instrumento útil para luchar contra la crisis climática, dado que ayudará al planeamiento de cada fase del ciclo del agua de forma innovadora y sacando rédito de la experiencia acumulada durante décadas. La actividad del centro se basará en el cambio climático y en los retos de la sostenibilidad, principalmente la reutilización de las aguas; un centro que se nutrirá del “know-how” de Aguas de Alicante, una de las compañías con una mayor tasa de reutilización de caudales y cuyo reto es llegar al cien por cien.

Además Simón ha remarcado la sintonía con el otro socio de Aguas de Alicante, el Ayuntamiento de la capital, a la hora de conseguir los grandes objetivos de actuación y para situar a la empresa mixta como referente principal en la innovación de todos sus campos.

En la plaza de Séneca

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recordado que el proyecto del Centro de Inteligencia del Agua se gestó hace tres años y se prevé que sea licitado en breve; su sede se ubicará en la planta baja del antiguo parque de bomberos, en la céntrica plaza de Séneca. “Se trata de un centro puntero de Inteligencia Artificial aplicada a la gestión del agua”, destacó.

En el acto, que se ha celebrado en la sala Ágora del Auditorio de la Diputación (ADDA), el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, alabó la implicación de Aguas de Alicante con el territorio alicantino, en sus palabras con “el terruño”, y destacó la gestión “eficiente, adecuada, responsable y sostenible” que hace de un bien tan valioso y también tan escaso como el agua.