Viajes

Así será el laberinto más grande de España ubicado en plena costa castellonense

Tendrá más de 7.000 metros cuadrados y se inaugurará antes de Semana Santa

Imagen aérea del laberinto más grande de España y el tercero de Europa
Imagen aérea del laberinto más grande de España y el tercero de EuropaLa RazónLa Razón

La localidad castellonense de Peñíscola, incluida entre los pueblos más bonitos de España, inaugurará antes de la próxima Semana Santa el laberinto más grande del país, que tendrá más de 7.000 metros cuadrados y 4.000 plantas y un recorrido de más de tres kilómetros y en cuyo centro se erigirá una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

Este proyecto tiene capital privado y comenzó a gestarse en 2018, según han informado este miércoles fuentes del Ayuntamiento, que añaden que en estos momentos se están ultimando los detalles para su apertura.

Nace de la iniciativa de una familia de la zona que poseía un vivero en los accesos a Peñíscola -cercanos a la carretera N-340-, junto al que han instalado esta nueva actividad de ocio cuya entrada será de pago.

El recinto contará con más de 70 plazas de aparcamiento y tendrá una zona anexa al propio laberinto con espacios para ocio orientados al público infantil.

Desde el consistorio han señalado que se trata del laberinto multicursal (con posibilidad de elegir varios caminos) y de planta fija más grande de España y el tercero de Europa.

Cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie y tres kilómetros de recorrido y está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto que visitó ayer el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien quiso ensalzar esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino.

Visita del alcalde de la localidad
Visita del alcalde de la localidadLa RazónLa Razón