Partidos

Compromís deja solo a Podemos en las críticas a Juan Roig

Aitana Mas pide “no apuntar a nadie con el dedo” tras las declaraciones de Belarra sobre Mercadona

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas
La vicepresidenta del Consell, Aitana MasBiel AliñoAgencia EFE

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha afirmado este viernes sobre las críticas de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, al presidente de Mercadona, Juan Roig, que hay que abogar por el diálogo, “sin apuntar a nadie con el dedo”.

Mas ha señalado, tras el pleno del Consell celebrado en Alicante, que la situación actual es “muy compleja”, marcada por el incremento de los precios, y ha considerado que, estén o no “hinchados” en los supermercados y las distribuidoras, tiene que haber diálogo entre las Administraciones, con los empresarios y los sindicatos para abordar este tema.

Ha insistido en que hay que tratar esta cuestión “de manera abierta” y con vocación de ver qué se puede hacer y si se están produciendo “ciertos abusos o no”.

La vicepresidenta ha defendido que hay que estar “a la altura de las circunstancias”, y que este Consell, con partidos que algunos llaman “raritos”, ha llevado a cabo medidas “importantísimas” para mejorar la vida de mucha gente en momentos “muy complicados”.

Así, ha destacado que esos “partidos raritos” han conseguido la mayor cifra de ocupación de la historia de la Comunitat Valenciana, han logrado que venga Volkswagen a la Comunitat, han recuperado una “buena reputación” para este territorio y han dado “la máxima tranquilidad” a muchos empresas y autónomos ayudándolos en la pandemia.

“Ese es nuestro bagaje, y eso siempre lo hemos hecho desde el diálogo y la escucha activa, y en este tema corresponde lo mismo: que nos coordinemos entre las diferentes Administraciones” y se aplique la perspectiva de “intentar solucionar” el día a día de la ciudadanía, ha concluido.