Municipal

El PP acusa a Ribó de desmontar el Ágora de la Plaza del Ayuntamiento sin contar con un plan de seguridad

El pabellón, que costó 470.000 euros, se inauguró el pasado mes de junio con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño

Fachada del desmontaje del pabellón Ágora del Diseño en la Plaza del Ayuntamiento
Fachada del desmontaje del pabellón Ágora del Diseño en la Plaza del AyuntamientoRober SolsonaEuropa Press

El pabellón bautizado como Ágora Valencia se inauguró el pasado mes de junio con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño 2022 en la ciudad y un coste de 470.000 euros para las arcas municipales. Todo un icono que ha ido acogiendo actividades a lo largo de estos meses y cuyo desmontaje se inició el pasado lunes, eso sí, sin contar con el necesario proyecto técnico y plan de seguridad y salud. Así lo denuncia la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, quien asegura que el Gobierno del PSOE y Compromís comenzó el desmontaje y no se había iniciado el expediente para contratar aunque las obras de desmontaje ya se están ejecutando.

Los populares afirman que se trata de “una nueva chapuza del gobierno de Ribó que ha retrasado dos meses el desmontaje y ahora les entra la prisa por la llegada de las Fallas. Ahora se hace todo sin el correspondiente proyecto ni plan de seguridad y salud, sin director de obras. Es un auténtico despropósito y es un ejemplo más de la nula gestión de un gobierno municipal que tiene abandonada la ciudad de Valencia”, explica Catalá.

Según explican desde el PP, la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes una modificación de créditos por 70.000 euros para contratar la redacción del proyecto y obra de desmontaje, la dirección de obra, el plan de seguridad y salud así como el coordinador de este plan”.

Catalá explica que desde su grupo municipal se ha solicitado a la concejalía de actividades “el expediente en el que consta autorización o encargo para el comienzo de obras de desmontaje sin la existencia del proyecto de desmontaje que todavía no ha sido elaborado y sin coordinador de seguridad y salud durante el desmontaje”. También se ha pedido a la Concejalía de Servicios Centrales.

Para la líder del PP “el gobierno de Ribó y PSOE han convertido la plaza del Ayuntamiento en la plaza de los trastos, donde todo cabe, pero sin un proyecto de ciudad claro y se han convertido en el gobierno de los chapuzas de la provisionalidad como se puede ver en todos sus proyectos como la avenida Pérez Galdós o la plaza de San Agustín”.