Espectáculos

El otro Benidorm Fest, el de las tapas

“¡Hola Rafaella!” o el “rissoto del Puig Campana”, la gastronomía “festivalera”

Imagen de la tapa bautizada como ¡Hola Raffaela!
Imagen de la tapa bautizada como ¡Hola Raffaela!La RazónAbreca

Festival de música y festival de tapas. La gastronomía local es la otra protagonista del Benidorm Fest además de la música, claro está. El Ayuntamiento y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, Abreca, han organizado la ruta de la tapa se abre paso este año en la ciudad, con un concurso en el que bares y establecimientos ha creado 18 tapas; una iniciativa que arrancó el 27 de enero y que concluyó ayer miércoles.

Con nombres tan sugerentes como “la seta morcillona del Benidorm Fest”, “risotto del Puig Campana”, “roll de bacalao y torreznos” o “matices de la expedición Malaspina”, “¡Hola Raffaella!” o donut de bacalao, las tapas ya suman más de 1.000 votos, según los datos facilitados por Abreca.

El precio de cada tapa es de 2,5 euros y entre todas las personas que participen en el concurso, a través de la aplicación GastroEventos, se sorteará una entrada para la gala final del festival. Las tapas se servirán en los 18 establecimientos de hostelería que participan en el concurso hasta el día 5 de febrero, si bien el ganador del concurso se conocerá hoy jueves.

Los platos son para todos los gustos, y se encuentran tapas de alcachofa con secreto ibérico, otras con aires mexicanos e incluso algunas que recuerdan el caldo de puchero, un receta tradicional en la comarca de la Marina Baixa.

Con esta actividad complementaria al festival, Benidorm quiere romper el estereotipo de sol, playa, ocio y fiesta las veinticuatro horas del día para poner en primer plano de su oferta turística la gastronomía. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explica que “la ciudad incrementa su cadena de valor con este aliciente gastronómico; todo lo que seamos capaces de ofrecer es bueno para la ciudad; nuestra ciudad está muy unida a la gastronomía”.

Una programación complementaria que, en palabras del alcalde, tiene como fin que “la ciudad viva mucho el Benidorm Fest y que los que vengan encuentren aquí su felicidad, para lo cual la gastronomía tiene mucho que ver”.

Por su parte, Álex Fratini, de la junta directiva de Abreca, ha destacado que el sector de la hostelería en Benidorm “busca diferenciarse a través de su calidad”. “Las tapas son excelentes y a un precio muy económico para la alta calidad que tienen”.

Todos los amantes del buen comer pueden realizar la ruta de la tapa del Benidorm Fest por los siguientes establecimientos: Angelillo, l’Abadia, El Mesón, Esturión, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina, Tabernita del Sur, La Tapería, Los Peces, Malaspina, Manila, Mia Social Club, Pinocchio, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Wine On y Bar Zarzosa.