Política

El PP explota en su cónclave nacional el “caso Azud” contra Ximo Puig

Valencia reúne el pasado y futuro de la familia popular en la XVI intermunicipal

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, visita junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán las instalaciones en las que se va a celebrar la XVI intermunicipal popular
La secretaria general del PPCV, María José Catalá, visita junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán las instalaciones en las que se va a celebrar la XVI intermunicipal popularLa RazónLa Razón

Valencia vuelve a ser un punto clave de reunión para la familia popular. De José María Aznar pasando por Mariano Rajoy para llegar a Alberto Núñez Feijóo. Pasado, presente y futuro se reúnen en la XVI intermunicipal del PP que arranca este sábado y donde están también aquellos que ansían su propio lugar en la historia del partido. Porque se trata de eso, de coger fuerzas y también ideas, para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El PP aprovechará también para airear no solo las deficiencias del Gobierno de Pedro Sánchez, sino también para remarcar que todo lo que lleve la marca PSOE está «contaminado» por él.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que Ximo Puig es «un discípulo» del Pedro Sánchez y tiene «la única intención de mantenerse en el poder. Pretende ser una mala correa de transmisión las políticas de Pedro Sánchez».

Rollán ha criticado que el Senado haya rechazado abrir una investigación sobre el «caso Azud» y ha solicitado que se active cuanto antes una en Les Corts, «están haciendo un flaco favor a la democracia».

Sorpresas en el PP

La secretaria general del PPCV y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Català, ha avanzado que habrá más de una sorpresa en las listas municipales. No ha descartado que se puedan sumar independientes para contribuir al proyecto que tiene para la ciudad y tampoco negó que pueda realizarse alguna incorporación de Ciudadanos.

«Tiempo habrá para trasladar este asunto», aunque ha remarcado que de lo que se trata es de gobernar, «no queremos ni ganar, ni empatar».

Catalá ha aprovechado para poner de ejemplo el legado de “grandes alcaldesas del PP” en diferentes municipios de España, entre ellas Rita Barberá: “Fueron capaces de transformar las ciudades y supieron en su día entender y leer las necesidades de las ciudades para transformarlas en las ciudades del futuro, con entorno verdes, sostenibles y con más cultura e innovación”.

“Los candidatos a alcaldes tenemos una gran responsabilidad porque somos la primera palanca de cambio. Somos los primeros que vamos a convertir nuestras elecciones de mayo en el cambio que necesita España para poder desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno de España porque hace mucha falta y nuestro país merece que empecemos a cambiar las cosas”.