#RumboEurovisión

WRS Andrei: “El Benidorm Fest es un mini Eurovisión. Puedo revivir lo que sentí el año pasado”

El representante de Rumanía en Eurovisión 2022 advierte de que la experiencia internacional es “muy dura”, pero asegura que “merece la pena”

WRS Andei, representante de Rumanía en Eurovisión 2022, ayer en el escenario del concierto de acceso libre Tecnohito de la Plaza Triangular de Benidorm
WRS Andei, representante de Rumanía en Eurovisión 2022, ayer en el escenario del concierto de acceso libre Tecnohito de la Plaza Triangular de BenidormRTVELa Razón

Si hay un artista que ha sido bien acogido en España ese es WRS Andei, representante de Rumanía en Eurovisión 2022, quien con su canción con estribillo en español “Llámame” ha logrado hacer de su propuesta eurovisiva todo un himno para los eurofans españoles. Ayer sorprendió en el Tecnohito de la Plaza Triangular de Benidorm donde actuó ante un público entregado que coreó todas sus canciones y le arropó desde el minuto cero.

Asegura que la sensaciones que tiene este año al estar en el festival es como “revivir la emoción” del festival internacional. “El Benidorm Fest es como un mini Eurovisión. La producción de la semifinal es increíble, y puedes sentir la emoción eurovisiva. Revivo toto lo que pasó el año pasado, y es algo que me encanta”.

De hecho, revela que se siente ya “adoptado” en España, y que le encanta que la gente disfrute tanto con su canción. “Incluso me conocen por la calle y pienso ¿qué está pasando?”, bromea. Todo un artista que ha sabido consagrarse en el panorama musical y que ha conseguido llegar al público español por su cercanía, simpatía y carisma, convirtiéndole así en uno de los artistas favoritos de los últimos años. “Aquí me siento como en casa.

Preguntado por sus apuestas para que gane el Benidorm Fest en la final que se celebra este sábado en el Palau d’Esports Illa de Benidorm, WRS Andrei no supo decidirse, aunque apostó por la voz de Blanca Paloma, se atrevió a cantar el “Yo Quisiera” de Alice Wonder, y alabó también la puesta en escena y la propuesta de Agoney. “La competencia este año es súper dura”.

Como consejo para el ganador o ganadora del festival que llevará a los artistas directos a Liverpool, el cantante advirtió de que Eurovisión “es súper duro, el escenario es muy grande y la producción es increíble”. En una palabra: “Wow”. No obstante, aseguró que la experiencia merece la pena, y su consejo final, y en un español muy bien aprendido, no pudo más que desear “¡mucha mierda!” a quien consiga la victoria.