Cultura
El abono del Palau de la Música de Valencia constará de 44 conciertos entre octubre y junio
"Torna a sentir", es el lema de la campaña organizada por el recinto musical, que lleva cuatro año cerrado
El abono para la temporada de reapertura del Palau de la Música de Valencia constará de 44 conciertos entre el 18 de octubre y el 14 de junio del próximo año, más dos extraordinarios.
El concejal de Cultura y presidente del Palau de la Música de Valencia, José Luís Moreno, el director del Palau, Vicent Llimerà y el director titular y artístico de la Orquesta de València, Alexander Liebreich, han presentado este lunes esta temporada de abono, que se anuncia con una campaña de Virginia Lorente y con el lema “Torna a sentir”.
La apertura de esta sala se celebrará los días 5 y 6 de octubre, con sendos conciertos que la Orquesta de Valencia. El primero será un homenaje a abonados y abonadas del Palau de la Música, “fieles al organismo autónomo durante los 4 años que ha permanecido cerrado por obras”, y en el segundo, que estará abierto a todo el público en general, la Orquesta de Valencia interpretará un programa centrado en la figura del maestro valenciano José Serrano con motivo de Día de la Comunidad Valenciana.
En la presentación de este programa José Luis Moreno ha destacado que “la reapertura del Palau de la Música ha supuesto un reto”, y ha explicado que se ha incrementado el presupuesto “para acometer la llegada de grandes agrupaciones y solistas que van a participar con la Orquesta de Valencia en diferentes conciertos.
Asimismo, el presidente del Palau de la Música ha resaltado el trabajo realizado para recuperar la ópera instrumental en este espacio, y en este sentido ha puesto en valor “la acústica de la Sala Iturbi que es muy buena tanto para la ópera como para la música sinfónica”.
En su intervención, el director del Palau, Vicent Llimerà, que ha anunciado la novedad del pago fraccionado de los abonos, también ha informado de la puesta en marcha de distintos ciclos musicales y de futuras campañas de descuentos.
“El objetivo del Palau de la Música es aproximar de la música clásica a todos los públicos, y también queremos promocionar a los artistas valencianos”, ha explicado.
Por último, el director titular y artístico de la Orquesta de València, Alexander Liebreich, ha centrado su intervención en la “calidad acústica del renovado Palau de la Música”, y ha celebrado que la Orquesta de Valencia vuelve a su casa y el día 18 de octubre inicia la temporada de abono con “La Marcha burlesca” de Manuel Palau, la primera obra que se interpretó en la apertura del Palau de la Música, hace 30 años.
A lo largo del curso musical en el Palau de la Música intervendrán orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales.
Además, el Palau de la Música albergará la ceremonia de entrega y el concierto de gala anual de los Premios internacionales de Música Clásica ICMA 2024.
Por la Sala Iturbi pasaran formaciones, directores y solistas internacionales como la Pygmalion dirigida por Raphael Pichon, la Rundfunk Simfonieorchester Berlin, dirigida por Vladimir Jurowski y el pianista Jan Lisiecki; la Philharmonia Orchestra con John Eliot Gardiner y el violonchelista Jean-Guihen Queyras; la Mahler Chamber Orchestra y Daniele Gatti.
También The Hallé con Kahchun Wong y la violinista Liza Ferschtman; la Filarmónica Checa, con Semyon Bychkov y el violonchelista Pablo Ferrández; la Orquesta Nacional de Francia con Cristian Măcelaru y el pianista Alexandre Kantorow; la Sinfónica SWR Stuttgart y Andrés Orozco-Estrada; la Deutschekammerphilarmonie Bremen, con Paavo Jarvi y la violinista María Dueñas o la New European Ensemble con Tito Muñoz y con el oboísta Christopher Bouwman.
✕
Accede a tu cuenta para comentar