Seguridad
Agentes del Mossad vigilarán el Valencia-Maccabi, considerado como partido de "alto riesgo"
Más de 700 policías, uniformados y de paisano, vigilarán la Fonteta y sus alrededores
Una docena de agentes del Mossad, la policía israleí, ha acompañado hasta Valencia al equipo de baloncesto de Maccabi, desde Tel-Aviv. El recrudecimiento del conflicto que viven Israel y Palestina tras los ataques terroristas de Hamas y el posterior bombardeo de Gaza, ha convertido este encuentro deportivo, en un partido de "alto riesgo", tal y como ha comunicado hoy la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
El Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv disputarán este miércoles en la Fonteta un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga que trasciende a lo deportivo al estar marcado por los recientes acontecimientos, y que supone un reto de seguridad que involucrará a cerca de setecientos agentes.
El encuentro, el primero que juega el Maccabi desde estos acontecimientos, debía disputarse inicialmente en Tel Aviv pero la Euroliga decidió que se disputara en València y que fuera el choque de la segunda vuelta el que se juegue en Israel, algo que aún está por ver dada la situación que existe en la zona.
Tras haber sido declarado el partido de ‘alto riesgo’, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado despegarán, según explicó la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, un dispositivo global en el que participarán más de setecientos agentes, unos uniformados y otros no, y que cubrirá tanto la seguridad en la Fonteta, como en sus accesos y en las infraestructuras estratégicas de la ciudad.
Este mismo martes en Venecia habrá una primera prueba en la Eurocopa, dado que visita al equipo italiano el Hapoel Shlomo Tel Aviv.
El Maccabi llegará a València desde Chipre, a donde el club israelí ha trasladado a sus jugadores, primero a los extranjeros y luego a los nacionales, para que prosigan sus entrenamientos con más calma de la que puedan tener en Israel.
Para el conjunto israelí será su primer partido tras el estallido de violencia puesto que se aplazó el que debía haber disputado la semana pasada en la pista del Armani Milán en la Euroliga y no ha jugado la competición doméstica.
El equipo valenciano llega a esta cita tras haber enlazado seis victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga, en la que ha sumado dos victorias en otros tantos encuentros, la primera ante el Mónaco y la segunda ante el Fenerbahce y ambas en la Fonteta.
Para este duelo en principio son bajas seguras Jared Harper, Martin Hermannson y Xabi López-Arostegui. Es duda por problemas musculares Semi Ojeleye y podría regresar al equipo tras perderse el duelo del domingo en la pista del Río Breogán Stefan Jovic.
En el Maccabi, que ganó al Partizan en el único encuentro europeo que ha disputado, militan ahora los ex del Valencia Jasiel Rivero y James Webb III, que forman parte de la columna vertebral del equipo con jugadores como el nacionalizado español Lorenzo Brown, Wade Baldwin IV, Roman Sorkin o Josh Nebo. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar