
Urbanismo
El alcalde de Benidorm (Alicante) pide "prudencia" por la condena de 330 millones de euros
El Tribunal Supremo ratifica que el Ayuntamiento debe pagar a los propietarios de suelo en el parque natural de Serra Gelada

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), ha expresado este viernes “prudencia” ante la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Ayuntamiento a pagar 330 millones de euros a los propietarios de un suelo en el parque natural de Serra Gelada y ha condicionado a los informes encargados a técnicos y gabinete jurídico la estrategia a seguir por el consistorio.
En una comparecencia ante los periodistas, una vez hecha pública la resolución judicial y tras mantener reuniones de urgencia con la Junta de portavoces, la Junta de Gobierno y técnicos municipales, Pérez ha considerado que “es pronto para decidir una hora de ruta", aunque ha avanzado que "no será distinta a la emprendida hasta ahora, en base a infinidad de informes jurídicos y económicos de esta casa relacionados con este asunto”.
Sin embargo el alcalde ha descartado negociar un acuerdo con la familia propietaria de los terrenos en el APR-7 afectados por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales.
Se ha ratificado en el planteamiento municipal seguido hasta el momento de considerar nulo el convenio urbanístico suscrito en 2003 por el consistorio y los propietarios, renovado en 2010 y 2013, y que “hasta ahora la Justicia ha avalado hasta en dos ocasiones".
"También tenemos dictamen del Consell Juridic Consultiu respaldándonos. La postura de este gobierno no ha cambiado ni un ápice desde que entramos en julio de 2015”, ha manifestado el regidor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar