Ola de calor

Alerta en la Comunitat por máximas que hoy será de 39 y mañana de 43 grados

Excepto en el litoral de Castellón e interior sur de Valencia

Un trabajador de una empresa de mudanzas bebe agua para combatir el calor en una calle del centro de Valencia
Un trabajador de una empresa de mudanzas bebe agua para combatir el calor en una calle del centro de ValenciaBiel AliñoAgencia EFE

La Comunitat Valenciana, excepto el litoral de Castellón y el interior sur de Valencia, estará la tarde de este lunes en alerta nivel amarillo por temperaturas que puntualmente podrían superar los 39 grados, y el aviso se elevará mañana a naranja en el interior de Valencia y Alicante, donde en puntos del interior las máximas podrían llegar a 43 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes se activará, de 13 a 21 horas, la alerta amarilla en toda la Comunitat, con la única excepción de la costa castellonense y el interior sur valenciano por máximas de entre 36 y 38 grados y que, puntualmente, podrían superar los 39 grados.

El martes, de 13 a 21 horas, estará activa la alerta nivel naranja en el interior de Alicante y de Valencia, por temperaturas máximas de 41 grados que, en puntos interiores de Valencia podrían llegar a los 42-43 grados.

El miércoles también se activará de 13 a 21 horas la alerta nivel amarillo en el interior de las provincias de Alicante y Valencia por temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados.