
Catástrofe natural
Alicante anuncia ayuda económica urgente para la DANA
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, última los detalles para que fondos municipales lleguen de manera directa a los damnificados

Toda ayuda es bienvenida, sin duda, ante un desastre natural de la magnitud de la DANA -depresión aislada en niveles altos- que devastó, el 29 de octubre pasado, la provincia de Valencia. De ahí que el Ayuntamiento de Alicante esté ultimando, y a contrarreloj, el desarrollo de una línea de ayuda económica municipal para los damnificados por el temporal.
Para ello, el alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Hacienda, Toni Gallego, se reunieron ayer martes con el interventor municipal para concretar los trámites que permitan hacer llegar la ayuda municipal de manera directa a la personas que han sufrido las consecuencias de la DANA.
Desde el primer día que se conocieron los efectos devastadores de la DANA, el Ayuntamiento de Alicante empezó a trabajar con el departamento de Intervención y el de Hacienda para establecer vías de ayuda económica, y de manera coordinada con la Generalitat Valenciana.
Además de esta ayuda directa, de cuya cuantía y procedimiento de entrega se informará en breve, el Ayuntamiento de Alicante ya ha puesto a disposición de los damnificados 260 toneladas de ayuda humanitaria recogida durante el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación- Pabellón Pedro Ferrándiz.
Además, y a partir del día siguiente de la catástrofe, el Ayuntamiento envió a la zona devastada por la DANA un dispositivo integrado por 17 bomberos del Speis, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, con una unidad canina, 12 policías locales, ocho voluntarios de Protección Civil, 14 vehículos del servicio municipal de limpieza y siete grúas para la retirada de coches arrastrados por la riada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar