
Cambio climático
Alicante crea una mesa técnica de evaluación de riesgos para emergencias climáticas
Está previsto acondicionar barrancos, actualizar el mapa de zonas inundables y erradicar asentamientos irregulares

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el plan municipal para minimizar los riesgos ante emergencias climáticas, que consiste en la recopilación, revisión y coordinación de los planes existentes en materia inundabilidad y gestión de emergencias climáticas para optimizar su aplicación. Así ha informado hoy el portavoz del Gobierno local, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los martes de la Junta de Gobierno Local. Está previsto acondicionar de barrancos, actualizar el mapa de zonas inundables y erradicar asentamientos irregulares.
En concreto, se están evaluando documentos municipales como los estudios de inundabilidad incluidos en la documentación del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias como una DANA, así como de otras administraciones e instituciones, como el Patricova de la Generalitat, los estudios de la Mancomunidad de L’Alacantí para las obras de encauzamiento de barrancos, o los planes de mantenimiento de alcantarillado y saneamiento de Aguas Municipalizadas de Alicante.
Además se desarrollará un plan de erradicación de edificaciones ilegales situadas en zonas de riesgo y se llevará a cabo un plan de divulgación de las medidas de prevención y de actuación en caso de emergencias, que incluirá una jornada interna para personal municipal y jornadas dirigidas a la población y a colectivos específicos, así como una campaña de difusión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar