Política

Alicante nombra a sus tres primeros altos cargos, dos coordinadores generales y una directora general

En total, habrá doce puestos directivos en la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho balance hoy de sus cien primeros días de gestión municipal.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho balance hoy de sus cien primeros días de gestión municipal.La Razón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante , del PP, ha aprobado los tres primeros nombramientos de la nueva estructura organizativa. Sin salirse ni una coma del guión previsto, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al nombramiento de Vicente López, hasta ahora jefe de Alcaldía, como coordinador general de estrategia municipal; Asunción Martínez, exdirectora de Aguas de Alicante, como coordinadora general de transformación y gestión municipal, y Leticia Martín, arquitecta, como directora general de Planeamiento y PGOU.

Así, con estos tres nombramientos se cierra el primer proceso selectivo ligado a la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento, impulsada por el alcalde, Luis Barcala; aún hay que nombrar a otros nueve cargos directivos.

Una decisión que llega después de que se abriera un proceso de selección al que, según ha informado hoy el portavoz del Gobierno Local, Manuel Villar, concurrieron más personas y de que una comisión técnica valorara las candidaturas. Villar ha agregado que los tres altos cargos recién nombrados “se incorporarán lo antes posible”, sin precisar exactamente qué día.

En el caso de las coordinaciones generales, el sueldo es de 82.000 euros anuales, y las bases del concurso pedían como requisito que los candidatos fueran licenciados, arquitectos, ingenieros o equivalente. En cuanto a la única Dirección General promovida hasta ahora, la relativa al PGOU y al Planeamiento Urbanístico, la asume la arquitecta Leticia Martín, que hasta hace poco ha sido directora de la Oficina del PGOU. Al finalizar su comisión de servicio, volvió a su puesto como funcionaria en el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig. Para este cargo, la retribución es de 75.000 euros anuales.