Sucesos

Inician el desalojo de Benimassot, el undécimo pueblo evacuado por el incendio de la Vall d’Ebo (Alicante)

El poniente y las altas temperaturas dificultan la extinción del incendio

El incendio forestal que se declaró la noche del pasado sábado en Vall d,'Ebo, y que ha quemado cerca de 9.500 hectáreas y forzado al desalojo de más de un millar de personas, continúa "muy activo" y ha obligado a cortar varias carreteras
El incendio forestal que se declaró la noche del pasado sábado en Vall d,'Ebo, y que ha quemado cerca de 9.500 hectáreas y forzado al desalojo de más de un millar de personas, continúa "muy activo" y ha obligado a cortar varias carreterasNatxo FrancesAgencia EFE

El incendio forestal declarado en la noche del sábado en la Vall d’Ebo (Alicante) continúa avanzando por el interior de la provincia. Sobre el medio día de este martes se ha acordado el desalojo de Benimassot, en el Comtat, debido a que el fuego se ha acercado mucho al término y una intensa humareda ha comenzado a afectar al núcleo urbano. De esta forma, ya son once las localidades evacuadas por este gran incendio.

Según informa Las Provincias, la Guardia Civil está yendo puerta por puerta por las casas de Benimassot para avisar a los vecinos de que deben abandonar sus viviendas por precaución. Sobre todo se están centrando en las personas más mayores que tienen problemas de movilidad y con las que están hablando para que sus familiares puedan recogerlas y trasladarlas a un lugar más seguro. Algunas personas más jóvenes se quedarán para asegurar el pueblo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha ocultado que se muestran preocupados por la situación de los incendios en la Comunitat dado que las temperaturas continúan siendo muy altas. " A pesar de que esta noche ha sido mejor, no ha sido lo suficiente como pensábamos en lo que a mayor humedad en la zona de la Vall d’Ebo”, ha manifestado durante su a la Fira de Xàtiva.

“Estamos muy tristes porque está desapareciendo una parte importante de nuestro patrimonio natural y es un golpe muy duro”, ha asegurado Puis que al igual que indicó en la noche del lunes en el Puesto de Mando de la Vall d’Ebo, insistió en que la Generalitat garantiza a todas las comarcas afectadas que van a contar con su ayuda para “recuperar y relanzar estos territorios tan importantes para la Comunitat”.

El avance de este incendio ha obligado también a primera hora de este martes a cortar la carretera CV-712, que une este municipio con el de Pego, por la proximidad de las llamas.