
Tribunales
Cuatro imputados por la explosión que causó tres muertos en una fábrica de Ibi (Alicante)
La explosión también causó importantes daños materiales en otras tres empresas adyacentes

Cuatro hombres, de entre 46 y 71 años, han sido imputados por la explosión de una caldera de biomasa que dejó tres fallecidos y un herido grave el pasado 27 de noviembre en una fábrica de la localidad alicantina de Ibi.
La Guardia Civil ha determinado este viernes la imputación de los cuatro sospechosos, como resultado de las investigaciones realizadas en el marco de la operación 'Dampf', operativo que inició la Policía Judicial de Villena en colaboración con el equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil de Valencia y el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante.
La explosión provocó la muerte inmediata de dos operarios, que se encontraban en la fábrica en el momento del accidente, y dejó herido de gravedad a un tercero, que acabó falleciendo a los pocos minutos a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia.
Al parecer, el origen de la deflagración fue una caldera de biomasa que alimentaba parte del sistema productivo de la fábrica. La investigación ha esclarecido que dicha caldera presentaba deficiencias graves de mantenimiento así como reformas y reparaciones no homologadas, según un comunicado de la Guardia Civil.
La explosión también causó importantes daños materiales en otras tres empresas adyacentes, así como en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
Los acusados, que eran los responsables de la gerencia y del departamento de producción de la empresa, han sido imputados por delitos de lesiones graves y homicidio por imprudencia y han quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ibi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar