Región de Murcia

Inmigración

Rescatados 35 migrantes, tres de ellos menores, de dos pateras en Cabo de Palos (Murcia) y Alicante

Uno de los rescatados ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia

Personal de Cruz Roja en el Puerto de Alicante para asistir a las personas que viajaban en una patera. CRUZ ROJA 12/12/2023
Los rescatados en Alicante han sido atendidos por Cruz Roja, y se encuentran en buen estado de saludCRUZ ROJAEuropa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 35 migrantes varones, tres de ellos menores, uno no acompañado, que iban en dos embarcaciones precarias, una de las cuales fue avistada a la deriva a 37,5 millas de Palo de Cabos y la otra a unas nueve millas del litoral de Alicante.

Uno de los rescatados ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario con síntomas de hipotermia, según fuentes de Cruz Roja.

Ambas actuaciones ha sido llevadas a cabo en diferentes intervalos de tiempo por la embarcación Salvamar Leo, de Salvamento Marítimo, según han informado a EFE fuentes de este organismo.

Los rescatados han sido llevados al puerto de la capital alicantina, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) de Cruz Roja los ha atendido.

Dieciocho de los migrantes, dos de ellos menores, viajaban en una patera que fue avistada sobre las 10.42 horas cuando navegaba a la deriva a unas 37,5 millas de Cabo de Palos por un velero, que ha alertado de la situación.

Salvamento Marítimo ha informó del hecho a la Guardia Civil y movilizó a la embarcación Salvamar Leo, que ha rescatado a los ocupantes de la patera, al parecer magrebíes, y los ha llevado al puerto de la capital alicantina para recibir la asistencia de Cruz Roja. Según esta entidad, uno de los migrantes ha tenido que ser derivado a un centro sanitario por hipotermia.

Con anterioridad a esta intervención ha sido auxiliada otra patera con diecisiete personas a bordo, una de ellas menor, también por la misma embarcación de Salvamento Marítimo tras ser localizada frente a Santa Pola, a unas nueve millas de la costa de Alicante. Sus ocupantes han sido conducidos igualmente al puerto de la capital alicantina para ser atendidos por Cruz Roja y se encuentran en buen estado de salud.