Sucesos

Tres muertos y quince heridos en el incendio de una vivienda en Vila Joiosa (Alicante)

Las víctimas son una abuela, su hijo y su nieto

Tres personas han fallecido, una de ellos menor de edad, y otras quince han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda en Vila Joiosa (Alicante).

Los fallecidos son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

Además, han tenido que ser asistidos otras 15 personas por inhalación de humo. De ellas 7 son mujeres, de entre 24 y 67 años; y 8 hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos es policía que ha sido dado de alta in situ y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa entre las dos ambulancias convencionales, si bien ya han sido dadas de alta, según informa el CICU.

Incendio en Alicante
Incendio en AlicanteTania NietoLa Razón

El incendio se ha producido en una planta 11 de un edificio de gran altura de 24 plantas, en la torre 3, y ha ocurrido poco antes de las 2.15 horas en un inmueble situado en el número 1 de la Avenida Mariners, en la Cala de Villajoyosa. El fuego ha obligado a evacuar a alrededor de "unas cien personas" por su seguridad y ubicación en el edificio, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El incendio generó mucho humo y llama, que llegó a afectar a espacios comunes, como el rellano, y quince personas resultaron leves por inhalación de humo.

En un vídeo difundido por las redes sociales se puede escuchar a los vecinos pidiendo ayuda.

Al lugar acudieron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos. Fuentes de la Guardia Civil han concretado que fueron desalojados 120 personas y han precisado que a las 3.45 horas los bomberos declararon el fuego extinguido.

El concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha indicado que aún se desconocen las causas que originaron el incendio y que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra trabajando para esclarecer los detalles.

El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decretado tres días de luto oficial en memoria de la abuela, su hijo y su nieto de 5 años fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura en la zona de La Cala.

El alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha explicado que, de esta forma, la institución local quiere unirse al dolor por "esta tremenda desgracia" que ha acabado con una familia, de la que aún no se ha facilitado la identidad ni apenas datos salvo que son españoles y que el nieto, de 5 años, fue hallado fallecido abrazado al perro, también sin vida.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora a las puertas del edificio siniestrado y está anunciada la visita del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a las 12.45 horas.