Política
Ana Barceló anuncia una Ciudad Deportiva de 308.000 metros cuadrados para Alicante
Se ubicará entre Virgen del Remedio y Villafranqueza y albergará un campus de la Universidad de Alicante para Ciencias del Deporte
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha anunciado que uno de sus proyectos para la ciudad, si su partido gana las elecciones del 28-M, es la construcción de una Ciudad del Deporte; en concreto, en una parcela de 308.000 metros, ubicada entre el barrio de Virgen del Remedio y Villafranqueza.
“Es un proyecto muy ambicioso porque Alicante está en desventaja con otras ciudades de nuestro entorno más próximo que tienen mejores instalaciones deportivas”, ha explicado al presentar hoy el proyecto a los medios de comunicación. “Alicante necesita unas instalaciones que puedan responder a las necesidades de sus 350.000 habitantes, con independencia de su renta”, ha añadido.
Esta iniciativa tiene el fin de dotar a la ciudad de mejores infraestructuras deportivas y de cohesionarla, al unir el barrio de Virgen del Remedio, una zona deprimida, con Villafranqueza. “Con estas instalaciones, las zonas de Virgen del Remedio y Juan XXIII dejarían de estar aisladas del resto de la ciudad”, ha destacado. Se trata además de una parcela que cuenta con muy buenas comunicaciones tanto por la autovía A-7 como por línea de autobús y de Tram.
En cuanto a las instalaciones deportivas con las que cuenta Alicante ahora, Barceló ha destacado su mal estado “por la falta de mantenimiento”. Por eso, el PSOE apuesta por un plan integral en materia de deporte que engloba el cuidado de las infraestructuras existentes así como la construcción de una nueva Ciudad Deportiva.
Barceló, que ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por Trini Amorós y Eduardo Rodríguez, dos de los miembros de su lista electoral, ha añadido que una parte de esos 308.000 metros cuadrados se destinará a un campus de la Universidad de Alicante para las Ciencias Deportivas.
Actualmente ese suelo está calificado como rústico; es decir, es un suelo no urbanizable, pero “no tiene valor agrícola, algo que nos impediría realizar cualquier actuación”, ha añadido Barceló.
Al ser Alicante una ciudad con una economía que depende en gran parte del turismo, la candidata a la Alcaldía por el PSOE ha destacado también que una Ciudad Deportiva “permitirá situar el turismo deportivo como un nuevo producto que ofrecer”. “Queremos posicionar a Alicante como un referente en deporte tanto a nivel nacional como internacional”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar