Infraestructuras

El anillo verde de Valencia contempla un paso inferior bajo la CV-400

En el tramo que une Sedaví con Picanya

El anillo verde de Valencia contempla un paso inferior bajo la CV-400
El anillo verde de Valencia contempla un paso inferior bajo la CV-400La Razón

La alcaldesa en funciones de Valencia y concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, junto con el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, ha visitado este viernes las obras que se están ejecutando, en el tramo entre Sedaví y Picanya, del Anillo Verde Metropolitano de València.

Según ha explicado Climent los trabajos, que se iniciaron a mediados de julio, contemplan "un paso inferior bajo la carretera CV-400 por el que discurre el itinerario ciclo-peatonal del anillo verde y que permitirá el cruce seguro de la carretera CV-400, ya que se trata de una de las principales vías de conexión de los municipios de l’Horta Sud con la ciudad".

Por su parte, Vicente Martínez ha indicado que con esta actuación, que se realiza en época estival cuando la intensidad de tráfico es menor, “da continuidad a los tramos ya construidos desde Pinedo hasta Sedaví y entre Picanya y Quart de Poblet, con lo que los vecinos y vecinas de l’Horta Sud dispondrán de una conexión funcional y llena de parajes naturales para disfrutar”.

Las obras se están ejecutando en dos fases. De este modo, se facilita que una de las dos calzadas esté abierta y pueda discurrir el tráfico en sentido norte (Valencia/V-30) hacia el sur (Albal) y en sentido sur hacia el norte se desvía por las carreteras CV-407 y CV-36, a través de la correspondiente señalización.

El trazado del anillo verde que discurre entre Sedaví y Picanya tiene una longitud de 5,6 kilómetros y se inicia junto a la V-31 (pista de Silla) donde conecta con el tramo ya en servicio. Atraviesa la autovía V-31 con una nueva pasarela, continua por el lado norte del casco urbano de Sedaví y cruza la CV-400 con un paso inferior en la zona de Sociópolis, en las proximidades del barrio de La Torre, para finalizar en Picanya donde conecta con el tramo ya en uso.

A lo largo del recorrido se prevén tres áreas de descanso con mobiliario urbano, bancos, aparca-bicis, paneles informativos, arbolado y la plantación de otras especies autóctonas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 3.615.558,47 euros financiados por fondos europeos Next Generation.